Rehabilitación

REHABILITACION DEL PACIENTE

Es difícil determinar el nivel de recuperación de un paciente porque hay factores que intervienen en el proceso que todavía no se conocen. Como regla general, cuanto más grave sea la lesión, peor es el pronóstico. La cantidad de cerebro dañada indicara la gravedad de la lesión. El nivel de consciencia al ingresar, tiempo de permanencia en coma y la duración de la amnesia post-traumática determinaran la gravedad de la lesión.

Otro factor determinante para la recuperación del paciente es el nivel de funcionamiento previo a la lesión. Una persona con más nivel físico y mental desarrollado también tendrán una recuperación diferente.

Y para un mejor desarrollo es necesaria una rehabilitación especializada a través de un equipo multidisciplinar formado por neuropsicólogos, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, etc.

Es este proceso es súper importante la intervención de la familia. Tiene que ser informada, asesorada, apoyada e incluso abordar de forma individual o a través de terapia grupal. Esta preparación permitirá anticipar problemas o saber afrontarlos de una manera más adecuada y beneficiosa. En esta fase el paciente necesita mucho apoyo, cariño y la preparación de la familia puede ser el mejor método para evitar conflictos, preocupaciones innecesarias y para ayudar al máximo en la recuperación y el mayor bienestar del ser querido.