Daño Cerebral Córdoba es la Asociación cordobesa de Daño Cerebral Adquirido de Córdoba.
Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito provincial, creada el 28 de octubre de 2009 bajo el nombre de Asociación Cordobesa de Ictus (ICTUS CORDOBA).
Esta asociación, que más tarde, el día 11 de noviembre de 2011 se modifica ACODACE, nace ante la ausencia de recursos, en respuesta a la situación derivaba por un daño cerebral y la inexistencia de apoyo a los familiares.
A través del desarrollo de programas y recursos se intenta dar respuesta a las necesidades sanitarias y sociales del colectivo a través de las diferentes áreas, promoviendo la autonomía y la calidad de vida, tanto de la persona afectada como de su familia.
Esto se consigue a través de actuaciones destinadas a la prevención, a la información y sensibilización, a la rehabilitación y a la inclusión de estas personas.
En Octubre de 2024, ACODACE pasa a ser Daño Cerebral Córdoba, este cambio de marca responde a una estrategia a nivel nacional que conseguirá una mayor fuerza del movimiento DCA y una mejora en la búsqueda de recursos por parte de las personas y familias con Daño Cerebral Adquirido. Con esta nueva marca se deja atrás el nombre compuesto por siglas para pasar a destacar la propia discapacidad que tratamos como federación. Este es un paso muy importante ya que el Daño Cerebral Adquirido es una discapacidad invisible, es decir, muy poco conocida por la sociedad, y con este paso se pone de relieve la propia discapacidad en sí. Además, de este modo se facilitará la búsqueda del recurso por parte de las familias y personas con DCA que salgan del hospital y no sepan a dónde acudir, mejorando el proceso