El pasado 25 de Octubre conmemorando el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el 26 de Octubre, ACODACE organizó unas Jornadas Informativas dirigidas a personas afectas por un DCA así como a sus familiares, cuidadores y entorno.
Este año, las jornadas han ido encaminadas a la personalidad, las emociones, los comportamientos, las conductas y cualquier tipo de trastorno en la persona afectada que nos permitan entender las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos como familiares, cuidadores, amigos/as o personas cercanas.
En esta ocasión tuvimos como participantes a Antonio Galindo, Presidente de ACODACE que se encargó de la apertura y cierre del acto; a Juan Portillo, Psicólogo y Neuropsicólogo de la entidad con su charla «Cambios Conductuales y de Personalidad en DCA»; Marta Zafra, Psicóloga en la asociación con su ponencia sobre «Emociones y Salud» y Manuel Enrique Pérez, usuario que quiso contar su testimonio tras sufrir un Ictus, haciendo una especial reflexión sobre los cambios en su vida tras el DCA.
Más de 35 asistentes nos acompañaron durante la jornada, que nos permitió aprender, valorar, entender y sobre todo saber cómo debemos actuar ante ciertas situaciones. Resultó una actividad muy fructífera y práctica para todos/as aquellos/as que vivimos cerca del DCA. Nuestro objetivo cada año con este tipo de acciones es, además de dar visibilidad y concienciar, ofrecer un espacio a usuarios/as donde puedan compartir e intercambiar vivencias, opiniones y necesidades. Seguiremos buscando cada año, espacios y momentos como este, así como abordando temas de interés para nuestra comunidad.